domingo, 27 de junio de 2010

De la Selección y otras cosas...

Pues hoy, como todos deben de saber, jugó la bendita selección. Ahí andaba la gente, toda idiotizada por el partido. Antes de comenzar a hablar sobre eso, debo aclarar: yo no me mato por la Selección Mexicana ni por el fútbol. Creo que ambas son mediocres, es decir; ¿empates? mejor no juegues. Sí, ya sé, muchos van a decir: "Uy, que malinchista" créanme, irle a la Selección o no, no tiene nada que ver con el orgullo nacional.

Como iba diciendo, hoy se disputó el partido Argentina-México, como siempre México jugó y perdió. Lo que yo no acabo de entender es: ¿Para qué poner tu fe en algo que de antemano sabes está perdido? Y no lo digo yo, lo dicen los mismos "fans" del Tricolor. Hace como 1 mes, estaba discutiendo con unos compañeros lo ridículo que me parece la forma en que los mexicanos se trauman con su equipo. Yo dije: Te aseguro que van a pasar a octavos de final, y de ahí; nada. Y todos dijeron casi a coro: Ya lo sé. Llegan a octavos de final y es todo, pero eso no hace que los dejemos de querer. Eran de esa gente idiota que el único "argumento" que tienen es: "Es nuestra Selección, y hay que apoyarla. Si no te gusta, vete a tu bendita Europa" Bah, eso no es un argumento. Un momento, un momento; yo no he dicho que es malo que le tengas una afición o cierto amor a tu equipo. Es normal, a mí me pasa lo mismo con mis queridos Yankees. Lo que no soporto es que la gente se idiotice completamente por algo a lo que ni siquiera ellos tienen confianza y peor aún, lo toman como un "orgullo nacional" y si tú no compartes esa afición, o eres idiota o eres malinchista. Pues no, no lo soy. Al contrario, creo que a mí me importa más todo lo que está pasando en el país y a la demás gente le da igual. Me da rabia el hecho de que se invierta mas dinero en spots televisivos para la Selección que en programas de educación e investigación. O que se les apoye más a los futbolistas solo porque el soccer es el deporte más popular en México, pero el que menos orgullo entrega. Entre los cinco mejores deportistas mexicanos, no hay ningún futbolista, que raro, ¿verdad?. Eso sí, no creo que los jugadores tengan la culpa, para nada, yo culparía a las televisoras. Odio cómo después de que México pierde, todos los narradores de Telerisa y TV Apesta tratan de justificarlos de una u otra manera, pero rara vez admiten lo bien que jugó el otro equipo. Las cosas deben decirse como son. Esta bien, ¡perdiste! admítelo y reconoce los méritos de tu competidor. Luego salen con: "pero México tuvo el control del balón el 80% del tiempo". Pues eso me parece más mediocre aún, ibas ganando y en un abrir y cerrar de ojos el equipo contrario te superó como si nada.

Los aficionados ignorantes también influyen en cuanto a mi antipatía hacia este deporte. Cuando hacen esas marchas, cierran las calles y esas cosas, solo porque México le gano a la República del Congo o a El Salvador. Equipos que, sin ofender, no tienen mucha experiencia ni buena técnica. Y el partido lo pasan todo el santo día en la tele. Eso sí, cuando pierden contra equipos decentes, olvidate... no vuelven a tocar el tema, se habla una vez y listo. Vuelvo a lo mismo, ¡admite que perdiste! Pero no, siguen igual. En vez de concentrarse en mejorar su técnica, se ponen a grabar comerciales estúpidos y trillados de "Haz sandwich" México no gana, ¡pero qué buenos sandwiches hace! ¿Y qué tal la iniciativa México? Ahí esta Javier Aguirre, ¡que bonitas palabras! La Cd. de México esto, la Cd. de México aquello... ¡el tipo vive en Miami! Creo que lo que pase o no en México, lo tiene sin cuidado. No digo que la propuesta sea mala, no, vaya, pero yo no me fío de lo que dicen las televisoras ni el gobierno. He ahí lo de los celulares. "Si no registras tu número, te lo cancelamos." Ajá, y ya vimos lo que paso, ¿cómo esperan que la gente les tenga fe si hacen tonterías como esa? Que manera de contradecirse. Sé que no falta el ignorante que lo tiene cegado algún partido político o algo por el estilo, pero yo no. El que algunos se traguen las bobadas de Telerisa y Cía. no quiere decir que yo también. Bien dice la frase: "Los que son lo suficientemente inteligentes para meterse en la política, sufren la desgracia de ser gobernados por los más incompetentes"

En fin, creo que me salí un poco del tema, y sí, digo "poco" porque todo está bastante ligado. Tenía pensado escribir sobre lo maravillosa que me pareció Toy Story 3, pero no podía dejar pasar esta oportunidad para descargar mi "ira", ya hablaré después de la película.

Para terminar, no creo que el fútbol sea el problema, sino la manera en que le gente lo toma. Algo así como México. El problema no es el país en sí, sino sus ciudadanos incompetentes, mediocres y cobardes; que siguen aferrados a su pseudo-verdad. A lo mejor se escucha feo o malinchista. No me importa. Creo que la sinceridad implica frialdad algunas veces.

Por cierto, ya tengo 1 seguidor del blog. Gracias Iván :D




Every breath you take, every move you make,
every vow you break, I'll be watching you,
Oh, can't you see that you belong to me?
-The Police

miércoles, 23 de junio de 2010

Elizabethtown


Una de mis peliculas favoritas, definitivamente. Y es que lo mío, son esas peliculas que hablan sobre las cosas simples de la vida, como ésta de la que hablaré (o escribiré) hoy.

Drew Baylor es un joven y exitoso diseñador de calzado, el único problema es que está demasiado ocupado con su vida profesional y se ha olvidado de su familia. Dedicó ocho años de su vida a crear el "zapato perfecto" el cual resulta un fiasco total. A causa de esto, Drew no solo es despedido, sino que también es obligado por su jefe a asumir la culpa y la responsabilidad ante la prensa y además; es abandonado por su novia.

En medio de toda esta situación desesperada, Drew se prepara para suicidarse, pero una llamada telefónica lo detiene: su padre ha muerto. Al ser el hermano mayor, debe ir a buscar el cuerpo de su padre y arreglar lo del entierro y esas cosas... Al tomar un avión hacia Elizabethtown, Kentucky; se encuentra con la azafata Claire Colburn, y ahí es donde todo comienza...

Bueno, ya les he dicho de que se trata, ahora va mi opinión...

Si bien es cierto que en un principio creí que sería mala debido a los protagonistas... me tragué mis palabras. Me resultaba difícil imaginar a Bloom en un papel tan... pues... normal. Y que decir de Kirsten Dunst; no la visualizaba con la descripción del personaje de Claire, para mí siempre sería Mary Jane o Amy March. Como sea, decidí darle una oportunidad, ya que la sinopsis me parecía buenísima.

El personaje de Claire es de esos que no ves todos los dias, me encanta esa perspectiva, esa actitud despreocupada, pero a la vez con un toque de sabiduría y seriedad; con esas frases que matan: "Soy imposible de olvidar, pero difícil de recordar". O cuando Drew le dice que es genial, asombrosa... y ella solo le contesta que no le importa lo que la gente diga o no de ella, no lo necesita. Puede que se escuche frío, pero yo estoy de acuerdo con ella. Quizás por eso es mi personaje favorito, nos parecemos bastante.

En cuanto a Drew: el tipo es un fracasado a lo grande! Todo se lo toma como si fuera el fin del mundo, pero en cuanto Claire lo minimiza, hace que sea ridículo... y sí, lo es. Como cuando él le confiesa todo lo de su fiasco, y ella solo contesta: ¿Y qúe? ¿Eso es todo? Fracasaste... fracasaste, fracasaste, fracasaste, fracasaste! ¿Y? ¿Crees que me importa?
Con todo lo que le paso, se reencuentra con él mismo, con sus sentimientos; con las cosas que le gustan y las personas que realmente ama.

En conclusión; esta película habla sobre el fracaso y lo que es en sí: algo natural. Y que no debemos hundirnos en la autocompasión, porque eso es rendirse. De la resignación ante la muerte de un ser querido, el amor y muchísimas otras cosas absolutamente normales. Lo del viaje por carretera de Drew y su padre me encantó, al igual que Claire, pienso que todos deberíamos hacer eso al menos una vez en la vida.

El soundtrack: increíble. Cada canción encaja prfecto con la situación por la que está pasando Drew. Hay desde clásicos hasta otros no tan clásicos... como la balada de la última escena: no tiene vocales, pero aún así, transmite todo lo que debe transmitir.

Y por último, las frases. Me parecieron magníficas, son sencillas, pero dicen la verdad de una manera hermosa o divertida. Sobre todo las de Claire. Creo que me quedaré con algunas:

- "Soy imposible de olvidar, pero difícil de recordar"
- "Hay una gran diferencia entre una derrota y un fiasco"
- "Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo"
- "La tristeza es fácil, porque es rendirse. Yo prefiero bailar"
- "No sé mucho sobre un montón de cosas, pero se bastante sobre lo que yo sé"
- "Sumérgete en la hermosa y profunda melancolía de todo lo que acaba de pasar"
- "Me he dado cuenta de que las cosas no son en blanco y negro"
- "Los hombres ven las cosas dentro de una caja. Y las mujeres en una habitación redonda"
- "En ese momento, supe que el éxito, no la grandeza; es lo único a lo que el mundo venera"
- "Tomaté 5 minutos para hundirte en tu propia miseria: conócela, abrázala, descartala y sigue."
- "Un lema de las Fuerzas Especiales Británicas dice: `aquellos que arriesgan, ganan.´ Una sola rama de césped, puede crecer a través del cemento. El salmón del Pacífico se desangra en su viaje para llegar a su destino, con un solo propósito: el sexo, claro; pero también... la vida.

En fin, una de esas películas que son buenísimas y a los críticos les da por destruirlas, alabando en cambio, a cosas que a mi parecer no valen la pena (sí, algo tipo Luna Nueva o Scary Movie).


Saludos.

lunes, 14 de junio de 2010

Time flies...1994-2009


Vaya que el tiempo vuela. Hoy 14 de Junio salió a la venta el "nuevo" material de Oasis: Time flies... 1994-2009. Cuando me enteré de la noticia, me quedé con un sabor agridulce, como muchos, pensaba: Que injusto para los que compraron cada sencillo, para que después, los Gallagher te vengan con que van a sacar todos los sencillos en un solo disco (excepto los Lados B), además; teniendo una espectacular gira el año pasado, nos salen con que vendrá el concierto desde iTunes Festival, un lugar como para 3000 personas, que además... es puro audio; pudiendo haber puesto Slane Castle o algo por el estilo. Me parece una forma descarada de hacer dinero, es decir; te están vendiendo lo mismo, cosas que probablemente ya tengas. Además, la portada... ¿para qué te ponen una foto en Knebworth si nada que ver con el disco? Sí, ya sabemos que Oasis llena estadios a reventar, y que tienen mil millones de fans; ya sabemos. Es muy buena la foto, sí, pero como esa tienen un montón. El DVD contendrá todos los videos, bueno, los que eran para todo el mundo, solamente, me parece. También vendrán comentarios de los bocazas de Liam y Noel... otra cosa que ya sabemos de memoria. Como leí en una pagina: Noel va a estar diciendo que no se acuerda de nada, que estaba borracho durante la grabación o que simplemente escribió la canción de camino al estudio. Y Liam, va a estar tirándole a Noel, dirá algo como: Yo tenía buenas canciones, pero Noel no me dejó incluírlas, se cree un Dios, un rockstar, pero no, no lo es, en cambio yo, nunca dejaré de serlo. Creo que el hizo todo esto para iniciar su carrera en solitario, nada más, es una reina del drama. Mas o menos así, aunque diciendo la palabra "fuck" cada 4 segundos y con un inglés incomprensible...

Para terminar, después de pensarlo unos simples minutos, me pasó lo que a muchos fans: supe que iba a comprar el bendito disco... y que me iba a encantar. Me voy a emocionar con las canciones como si fuera la primera vez que las escuchara en años y me voy a poner melancólica, porque amo a esta banda, sin importar cada tontería que hagan y eso no va a cambiar. Voy a disfrutar el álbum tanto como cualquier cosa que he comprado de ellos. Sí, ya se que son puras cosas recicladas... pero lo voy a amar.


En fin, esperaba escribir algo mejor, algo digno de la banda, pero me acabo de despertar y me duele la cabeza. Saludos.


domingo, 13 de junio de 2010

The beginning...

Me encanta esa sensación de empezar algo nuevo. Desde hace tiempo había estado pensando en crear un blog, no se exactamente por qué. Cuando era chica, me dí cuenta de lo fácil que me resultaba escribir y lo descubrí por accidente; porque para dibujar... simplemente apesto. Como sea, no se qué voy a escribir en el blog, supongo que las cosas cotidianas o algo por el estilo, que se yo... Me siento rara, escribiendo yo sola, para nadie... pero me encanta hacer eso.

Por si acaso alguien lo está leyendo, gracias :D