Como iba diciendo, hoy se disputó el partido Argentina-México, como siempre México jugó y perdió. Lo que yo no acabo de entender es: ¿Para qué poner tu fe en algo que de antemano sabes está perdido? Y no lo digo yo, lo dicen los mismos "fans" del Tricolor. Hace como 1 mes, estaba discutiendo con unos compañeros lo ridículo que me parece la forma en que los mexicanos se trauman con su equipo. Yo dije: Te aseguro que van a pasar a octavos de final, y de ahí; nada. Y todos dijeron casi a coro: Ya lo sé. Llegan a octavos de final y es todo, pero eso no hace que los dejemos de querer. Eran de esa gente idiota que el único "argumento" que tienen es: "Es nuestra Selección, y hay que apoyarla. Si no te gusta, vete a tu bendita Europa" Bah, eso no es un argumento. Un momento, un momento; yo no he dicho que es malo que le tengas una afición o cierto amor a tu equipo. Es normal, a mí me pasa lo mismo con mis queridos Yankees. Lo que no soporto es que la gente se idiotice completamente por algo a lo que ni siquiera ellos tienen confianza y peor aún, lo toman como un "orgullo nacional" y si tú no compartes esa afición, o eres idiota o eres malinchista. Pues no, no lo soy. Al contrario, creo que a mí me importa más todo lo que está pasando en el país y a la demás gente le da igual. Me da rabia el hecho de que se invierta mas dinero en spots televisivos para la Selección que en programas de educación e investigación. O que se les apoye más a los futbolistas solo porque el soccer es el deporte más popular en México, pero el que menos orgullo entrega. Entre los cinco mejores deportistas mexicanos, no hay ningún futbolista, que raro, ¿verdad?. Eso sí, no creo que los jugadores tengan la culpa, para nada, yo culparía a las televisoras. Odio cómo después de que México pierde, todos los narradores de Telerisa y TV Apesta tratan de justificarlos de una u otra manera, pero rara vez admiten lo bien que jugó el otro equipo. Las cosas deben decirse como son. Esta bien, ¡perdiste! admítelo y reconoce los méritos de tu competidor. Luego salen con: "pero México tuvo el control del balón el 80% del tiempo". Pues eso me parece más mediocre aún, ibas ganando y en un abrir y cerrar de ojos el equipo contrario te superó como si nada.
Los aficionados ignorantes también influyen en cuanto a mi antipatía hacia este deporte. Cuando hacen esas marchas, cierran las calles y esas cosas, solo porque México le gano a la República del Congo o a El Salvador. Equipos que, sin ofender, no tienen mucha experiencia ni buena técnica. Y el partido lo pasan todo el santo día en la tele. Eso sí, cuando pierden contra equipos decentes, olvidate... no vuelven a tocar el tema, se habla una vez y listo. Vuelvo a lo mismo, ¡admite que perdiste! Pero no, siguen igual. En vez de concentrarse en mejorar su técnica, se ponen a grabar comerciales estúpidos y trillados de "Haz sandwich" México no gana, ¡pero qué buenos sandwiches hace! ¿Y qué tal la iniciativa México? Ahí esta Javier Aguirre, ¡que bonitas palabras! La Cd. de México esto, la Cd. de México aquello... ¡el tipo vive en Miami! Creo que lo que pase o no en México, lo tiene sin cuidado. No digo que la propuesta sea mala, no, vaya, pero yo no me fío de lo que dicen las televisoras ni el gobierno. He ahí lo de los celulares. "Si no registras tu número, te lo cancelamos." Ajá, y ya vimos lo que paso, ¿cómo esperan que la gente les tenga fe si hacen tonterías como esa? Que manera de contradecirse. Sé que no falta el ignorante que lo tiene cegado algún partido político o algo por el estilo, pero yo no. El que algunos se traguen las bobadas de Telerisa y Cía. no quiere decir que yo también. Bien dice la frase: "Los que son lo suficientemente inteligentes para meterse en la política, sufren la desgracia de ser gobernados por los más incompetentes"
En fin, creo que me salí un poco del tema, y sí, digo "poco" porque todo está bastante ligado. Tenía pensado escribir sobre lo maravillosa que me pareció Toy Story 3, pero no podía dejar pasar esta oportunidad para descargar mi "ira", ya hablaré después de la película.
Para terminar, no creo que el fútbol sea el problema, sino la manera en que le gente lo toma. Algo así como México. El problema no es el país en sí, sino sus ciudadanos incompetentes, mediocres y cobardes; que siguen aferrados a su pseudo-verdad. A lo mejor se escucha feo o malinchista. No me importa. Creo que la sinceridad implica frialdad algunas veces.
Por cierto, ya tengo 1 seguidor del blog. Gracias Iván :D
Every breath you take, every move you make,
every vow you break, I'll be watching you,
Oh, can't you see that you belong to me?
-The Police
Asi se habla bere!, sabes que te apoyo! jaja!
ResponderEliminarAh!!! "irle a la Selección o no, no tiene nada que ver con el orgullo nacional." Porque la gente no entiende eso!!! Una cosa es el Patriotismo y una muy diferente es el Fanatismo.
ResponderEliminarPodria poner aqui todas las frases que me parecieron excelentes pero terminaria escribiendo toda la entrada.
Te voy a ser sincero, cuando juega la seleccion, pues si quiero que ganen, pero no me chinguen hay que ser realistas! Fijate, yo decia que mexico iba a quedar 2-1 perdiendo contra argentina y los muy cabrones quedaron 3-1 todavia peor.
Es increible ver como el ciclope gigante que son los medios de comunicacion solo pueden ver hacia el futbol habiendo muchos otros deportes en donde mexico sobresale, ahi tenemos a Lorena ochoa en el golf, a mi paisana Ana Gabriela Guevara, y no recuerdo el nombre de la (o el) taekwondoin que estuvo tambien en las olimpiadas. Puro deporte individual, que raro no? Ahi se refleja otro punto debil de mexico: TRABAJO EN EQUIPO. En todos lados se refleja lo mal que los mexicanos son (y digo "son" porque la neta yo me considero muy buen elemento de equipo, que chingados pues!) a la hora de trabajar en equipo.
Me puse a ver el partido de Brasil - Chile y no la friegues! Eso si es trabajo en equipo, eso es unidad, comunicacion, todo lo que le falta al pueblo mexicano!
Y podriamos extendernos mucho mas, hablar de la Iniciativa Mexico estaria chingon, y creo que no necesitas ser un politico conocedor para hablar de lo mal que va a terminar ese programa, pero creo que ya es suficiente, mejor luego escribo algo en mi blog.
Saludos!