
Cuando yo estaba chica, me gustaba mucho ver Nickelodeon, Disney Channel, Fox Kids y todos esos canales. Hace como 1 semana me estaba quejando de que ya no tuvieran la excelente programación que tenían cuando yo tenía la edad de mi hermana. Mi papá me dijo que es porque ya crecí y ahora todo lo que veo en canales para niños me parece basura. Yo no lo creo así. Lo que yo creo es que aún si tienes 30 años, puedes disfrutar de una serie o caricatura, pero si ésta es creativa y entretenida. Ahora lo unico que hacen en DC es pasar Hannah Montana y Los hechiceros de Waverly Place en la mañana, tarde y noche. Y por si fuera poco, el episodio es repetido. Nickelodeon no se queda atrás... esas series tipo True Jackson y Zoey 101 no se me hacen originales.
Como sea, cambiándole a la tele, me encontré con una de mis películas favoritas: El novato.
No se si se acuerden de esta película, la llegaron a pasar en Disney Channel... en aquel segmento que llamaban "La Película" (que original, no?) y salía el logo de Disney y unas palomitas, bien padre. Pues, es basada en la vida del pitcher Jim Morris. Y sí; la película es muy "sigue tus sueños", y toda esa onda Disney, pero no por eso deja de ser buena.
Jimmy Morris es el hijo de un militar, a causa de ésto, la familia tiene que mudarse bastante seguido, cada vez que Jimmy entra a un equipo de béisbol, tiene que dejarlo antes del campeonato porque tiene que mudarse. Su padre es muy duro con él, y se pasa la vida diciéndole que el béisbol no es todo y que invierta su tiempo en algo de provecho. El último lugar al que se mudan, es un pueblito en Texas, donde, en aquel entonces aún no se jugaba el béisbol. Jimmy sigue practicando el béisbol, incluso llega a AAA, pero una lesión en su hombro pone fin a su carrera. Ahora, Jimmy es un profesor de Ciencias y entrenador del equipo local de béisbol, el cuál apesta. A pesar de que Morris tiene una esposa y 3 hijos, él no es completamente feliz, ya que su sueño fue frustrado. En plan de motivar a los muchachos de su equipo, les propone un trato: si ellos ganan el Campeonato Estatal, él hará la prueba para las mayores. Y pues sí, ocurre el milagro y ahora el debe cumplir su parte del trato. Al llegar al campo de juego, los reclutadores lo reconocen de inmediato, comienza a lanzar y es llamado para jugar en AA. Como era de esperar, todos lo llaman "anciano". Al poco tiempo, Jimmy va a la AAA, pero llega un momento en el que cree que está perdiendo su tiempo, y en casa hay deudas que pagar. Pero en último momento, el manager le dice que las Mantarayas de Tampa lo quieren en su equipo. El resto, es historia. En su debut como ligamayorista están su esposa, hijos, sus alumnos, su equipo de béisbol y su padre. Después del partido tienen una pequeña conversación en la que éste le dice lo arrepentido que está por no haberlo apoyado todos esos años. Y pues, es todo.
Aunque la historia es sencilla, creo que tiene todo lo que una buena película debe tener. No gira en torno al béisbol, como muchos creen, sino a todos esos sentimientos sublimes que todos deberíamos tener. Tales como la autosuperación, el perdón o el amor a la familia. Lo que vemos en Morris no es un hombre muriéndose por tener éxito, sino a un hombre que busca realizar su mayor sueño. Además, en todo momento trata de que su hijo se sienta orgulloso de él. Otra cosa que me pareció muy buena, fue cuando Jimmy y su padre platican después del juego. El Sr. acepta sus errores y afirma que cualquier padre se sentiría orgulloso si su hijo estuviera haciendo lo que Jimmy acababa de hacer.
La interpretación de Dennis Quaid, increíble. Creo que tiene el carisma suficiente para llenar la pantalla él solito. Sólo fíjense en su reacción cuando le dicen que va a ir a las mayores. Está como que no lo puede creer y a la vez emocionado, pero manteniendo seriedad. O cuando ve a su familia apoyándolo en su primer juego con las Mantarayas. También me gusto la actuación de Rachel Griffiths, quién interpreta a la esposa de Jimmy. Ella es como que muy racional y todo eso, pero al final decide motivar a su marido para que éste cumpla su sueño. La actuación de Angus T. Jones también me gustó, es el hijo simpático pero no empalagoso.
Disfruté muchísimo el volver a ver ésta película. Las actuaciones en general me encantaron, lograron transmitirme sus emociones y humanismo, sobre todo Quaid. El soundtrack también me gusta, supieron acomodar todo muy bien. Si bien es cierto que algunos pedazos de la cinta se vuelven un poco tediosos, el resultado es un film bastante agradable para toda la familia, no solo para los niños.
En fin, si disfrutan de las películas sencillas, pero buenas y entretenidas, les recomiendo ésta.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario