lunes, 1 de noviembre de 2010

How many special people change?

No les ha pasado que tienen un amigo, muy amigo, y de la noche a la mañana ya ni siquiera lo ves?
Esto es algo que me viene pasando desde que entré a la prepa, y no es que me vaya a morir por ello, simplemente me pone a pensar.
Nunca he sido la persona más amiguera del mundo, es decir; me llevo muy bien con casi todos y a la mayoría les caigo bien (aunque suene egocentrico) pero no por eso van a ser mis amigos.
Pero no es de eso de lo que quería hablar...

Ultimamente, muchos amigos de la secundaria o primaria me reclaman el hecho de que no los llamo, no los visito, etc... Y yo me pregunto: ¿qué acaso no tienes pies para venir tú a verme si estás tan desesperado/a? Eso es algo que me molesta un montón! Si estás tan desesperado por ver a alguien, pues buscalo! No te andes quejando de que no te llaman... llama tú! Pero lo peor es que cuando te llegan a ver, te reclaman a ti por haber perdido el contacto.

Y el punto es, que quizá ya no quiero verlos... no a todos. O también suele pasar que pierdes contacto con algunas de las personas más cercanas a tí... y quizá sea lo mejor. ¿Cuanta gente especial cambia? Interesante pregunta, Noel Gallagher. A veces es difícil creer como alguien tan auténtico, tan sincero, pasa a ser uno más del montón. Y tal vez es algo normal, el tiempo pasa... y la gente cambia. Pero eso no cambia el hecho de que extrañes a esas personas.

En fin, me había acordado de esto porque hace poco volví a leer uno de mis libros favoritos "Metro-pop", a veces me identifico tanto con el protagonista... Al igual que él, pienso que es estúpido como algunas personas se aferran al pasado de una forma tan dependiente. Es bueno sumergirse en la melancolía de vez en cuando, pero no toda una vida.


Cambiando radicalmente de tema, hace unas escasas dos horas, San Francisco se coronó como el nuevo campeón del béisbol, eso es bueno, ya les hacía falta un título. Por otro lado, los Texas Rangers llegaron bastante lejos, esperemos que les siga yendo igual de bien la próxima temporada. Muchos creen que me caen mal por el hecho de que eliminaron a mis Yankees... pero la verdad es que son uno de mis equipos favoritos. Fue una buena serie, no tan emocionante como otras, pero buena al fin y al cabo. El pitcheo, de maravilla; Lee estuvo excelente, pero Lincecum estuvo magistral.

Al principio me sentía triste... Octubre sin mis Yankees siempre es triste, pero aún así; hay que disfrutar la WS. Soy fanática del béisbol, no sólo de un equipo. Sólo tengo la esperanza de ver a las cuatro leyendas juntas, al menos un año más.

See you on March, MLB!




Saludos.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Si fuera palabra sería...

Tengo como 1000 años sin entrar al blog... es que no me han pasado cosas tan relevantes como para escribirlas aqui... excepto porque salve un gatito... JAJAJAJJAAJ
En fin, ya veré que hago. Saludos a todos.

Si fuera palabra sería: Fe
Si fuera un recuerdo sería: Uno de los mejores
Si fuera un sentimiento sería: Melancolía
Si fuera un olor sería: Tierra mojada
Si fuera un sabor sería: Chocolate
Si fuera un elemento sería: Aire
Si fuera uno de los 7 pecados capitales sería: Pereza, gula
Si fuera animal sería: Gato
Si fuera pájaro sería: Ruiseñor
Si fuera un insecto sería: Luciernaga
Si fuera flor sería: Rosa amarilla
Si fuera un árbol sería: Fresno
Si fuera una fruta sería: Pera
Si fuera color sería: Verde/Amarillo
Si fuera un planeta sería: Mercurio
Si fuera un defecto sería: Egocentrismo
Si fuera una frase sería: I'm impossible to forget, but hard to remember
Si fuera un sentido sería: Oído
Si fuera una zona del cuerpo sería: Ojos
Si fuera un instrumento musical sería: Piano
Si fuera una canción sería: Live forever
Si fuera una cultura sería: Romana
Si fuera un idioma sería: Italiano
Si fuera un país sería: Inglaterra
Si fuera una comida sería: Carne asada
Si fuera un postre sería: Pastel de chocolate
Si fuera dibujo animado sería: Arnold
Si fuera una película sería: Elizabethtown
Si fuera una serie sería: Aprendiendo a vivir, FRIENDS
Si fuera bebida sería: Café
Si fuera número sería: 18
Si fuera un objeto sería: Libro
Si fuera algo del baño sería: Shampoo
Si fuera una prenda de vestir sería: Spikes
Si fuera una fecha sería: 25 de Diciembre
Si fuera un día de la semana sería: Viernes
Si fuera un mes sería: Diciembre
Si fuera un momento del día sería: La noche
Si fuera una estación del año sería: Invierno
Si fuera una hora del día sería: 00:00 horas

miércoles, 4 de agosto de 2010

Y llegó el 600!



Y por fin, hoy 04 de Agosto (no me importa lo que diga la página, para mí aún es Miércoles) después de muuuuuuucho esperar, llegó el #600 para A-rod. La verdad es que yo ya me había enfadado de esperar, bueno, no; en realidad me desesperaba... En cada partido estaba toda impaciente, veía su cara de frustración y pues, me estresaba yo también. Esperé durante cada partido para que sucediera y tengo tan mala suerte que no me tocó verlo! Según yo el juego iba a ser en la tarde, como a eso de las 7... pero NO! Justo hoy se les ocurre jugar en la mañana ¬¬, y pues, por la diferencia de horarios New York-Hermosillo y como soy muy floja... estaba dormida. En eso llega mi hermano gritando: Rodriguez! 600! Yankees! Ganando! Y asi toda dormida prendí la tele... En fin, fue un buen día.

Ahora, si bien es cierto que llegar a los 600 para cualquier jugador es una hazaña, la de Alex quedó algo manchada, al igual que la de Bonds y la de Sosa. Es cierto que cuando consumió esteroides era legal en las mayores; pero no era eticamente correcto. Yo no lo juzgo, pero al parecer la prensa no piensa igual que yo. Creo que aún consumiendo sustancias ilegales, no cualquier idiota alcanza los 600, ¿verdad, Canseco? Como sea, yo creo que se lo merece, y ojalá rompa el récord, sé que lo hará. Enhorabuena, Alex! JAJAJJAJAJAJ, me dio risa como se escuchó (o leyo) eso.

Cambiando de tema, ya casi empieza la escuela! Por primera vez en mi vida tengo ganas de entrar... será que mi verano fue extremadamente aburrido!

See you!

jueves, 15 de julio de 2010

Nunca es tarde para perseguir tus sueños...


Cuando yo estaba chica, me gustaba mucho ver Nickelodeon, Disney Channel, Fox Kids y todos esos canales. Hace como 1 semana me estaba quejando de que ya no tuvieran la excelente programación que tenían cuando yo tenía la edad de mi hermana. Mi papá me dijo que es porque ya crecí y ahora todo lo que veo en canales para niños me parece basura. Yo no lo creo así. Lo que yo creo es que aún si tienes 30 años, puedes disfrutar de una serie o caricatura, pero si ésta es creativa y entretenida. Ahora lo unico que hacen en DC es pasar Hannah Montana y Los hechiceros de Waverly Place en la mañana, tarde y noche. Y por si fuera poco, el episodio es repetido. Nickelodeon no se queda atrás... esas series tipo True Jackson y Zoey 101 no se me hacen originales.


Como sea, cambiándole a la tele, me encontré con una de mis películas favoritas: El novato.

No se si se acuerden de esta película, la llegaron a pasar en Disney Channel... en aquel segmento que llamaban "La Película" (que original, no?) y salía el logo de Disney y unas palomitas, bien padre. Pues, es basada en la vida del pitcher Jim Morris. Y sí; la película es muy "sigue tus sueños", y toda esa onda Disney, pero no por eso deja de ser buena.


Jimmy Morris es el hijo de un militar, a causa de ésto, la familia tiene que mudarse bastante seguido, cada vez que Jimmy entra a un equipo de béisbol, tiene que dejarlo antes del campeonato porque tiene que mudarse. Su padre es muy duro con él, y se pasa la vida diciéndole que el béisbol no es todo y que invierta su tiempo en algo de provecho. El último lugar al que se mudan, es un pueblito en Texas, donde, en aquel entonces aún no se jugaba el béisbol. Jimmy sigue practicando el béisbol, incluso llega a AAA, pero una lesión en su hombro pone fin a su carrera. Ahora, Jimmy es un profesor de Ciencias y entrenador del equipo local de béisbol, el cuál apesta. A pesar de que Morris tiene una esposa y 3 hijos, él no es completamente feliz, ya que su sueño fue frustrado. En plan de motivar a los muchachos de su equipo, les propone un trato: si ellos ganan el Campeonato Estatal, él hará la prueba para las mayores. Y pues sí, ocurre el milagro y ahora el debe cumplir su parte del trato. Al llegar al campo de juego, los reclutadores lo reconocen de inmediato, comienza a lanzar y es llamado para jugar en AA. Como era de esperar, todos lo llaman "anciano". Al poco tiempo, Jimmy va a la AAA, pero llega un momento en el que cree que está perdiendo su tiempo, y en casa hay deudas que pagar. Pero en último momento, el manager le dice que las Mantarayas de Tampa lo quieren en su equipo. El resto, es historia. En su debut como ligamayorista están su esposa, hijos, sus alumnos, su equipo de béisbol y su padre. Después del partido tienen una pequeña conversación en la que éste le dice lo arrepentido que está por no haberlo apoyado todos esos años. Y pues, es todo.


Aunque la historia es sencilla, creo que tiene todo lo que una buena película debe tener. No gira en torno al béisbol, como muchos creen, sino a todos esos sentimientos sublimes que todos deberíamos tener. Tales como la autosuperación, el perdón o el amor a la familia. Lo que vemos en Morris no es un hombre muriéndose por tener éxito, sino a un hombre que busca realizar su mayor sueño. Además, en todo momento trata de que su hijo se sienta orgulloso de él. Otra cosa que me pareció muy buena, fue cuando Jimmy y su padre platican después del juego. El Sr. acepta sus errores y afirma que cualquier padre se sentiría orgulloso si su hijo estuviera haciendo lo que Jimmy acababa de hacer.


La interpretación de Dennis Quaid, increíble. Creo que tiene el carisma suficiente para llenar la pantalla él solito. Sólo fíjense en su reacción cuando le dicen que va a ir a las mayores. Está como que no lo puede creer y a la vez emocionado, pero manteniendo seriedad. O cuando ve a su familia apoyándolo en su primer juego con las Mantarayas. También me gusto la actuación de Rachel Griffiths, quién interpreta a la esposa de Jimmy. Ella es como que muy racional y todo eso, pero al final decide motivar a su marido para que éste cumpla su sueño. La actuación de Angus T. Jones también me gustó, es el hijo simpático pero no empalagoso.


Disfruté muchísimo el volver a ver ésta película. Las actuaciones en general me encantaron, lograron transmitirme sus emociones y humanismo, sobre todo Quaid. El soundtrack también me gusta, supieron acomodar todo muy bien. Si bien es cierto que algunos pedazos de la cinta se vuelven un poco tediosos, el resultado es un film bastante agradable para toda la familia, no solo para los niños.


En fin, si disfrutan de las películas sencillas, pero buenas y entretenidas, les recomiendo ésta.




Saludos.



sábado, 3 de julio de 2010

Toy Story 3


¿Quién no se acuerda de las idas al cine cuando eran niños? Pues yo sí, y debo decir que lo disfrutaba bastante, tal vez más que ahora. Me tocó ver unos clásicos; "El Rey León", "Tarzán", "Bichos" y "Buscando a Nemo" creo que hasta "Serafín" fui a ver; y por supuesto "Toy Story 2", la primera no me tocó verla en el cine, todavía estaba muy chiquita. Toy Story tenía algo especial, era algo nuevo, nunca nadie se había animado a hacer algo así; la trama era excelente y los personajes, ni se diga. Luego viene la secuela, igual de buena o incluso mejor. Eso me pareció extraño, ya que son contadas las secuelas que son tan buenas como su predecedora, la mayoria decepcionan. Pero este no fue el caso. Además, las canciones, eran buenísimas "caaaambioos extraños hay en mí, mis amigos ya no están" ♪.


Cuando tenía como 11 años, me pregunté qué había sido de Toy Story, si harían una tercera película o qué; ustedes saben, para finalizar la saga. Sí quería que hubiera una tercera película, pero a la vez no, porque a lo mejor no estaba a la altura de las dos anteriores. Si de por sí, es difícil hacer una buena secuela, ahora con tantos años de diferencia entre la última y la que se planea hacer. Pero siempre he creído que los de Disney-Pixar son unos genios, unos adultos con alma de niños; y de seguro podían sacar adelante la tercera entraga.


Hace como 1 año, al fin llegó la noticia de que se estaba preparando Toy Story 3; algunos que ya ni se acordaban de esta maravillosa saga, volvieron a emocionarse con solo mirar la publicidad. Yo estaba muy emocionada, y hasta que por fin... se llegó el día del estreno. No tenía pensado ir al estreno, quería que se bajara un poquito la fiebre y así poder verla más tranquila.


Así pues, fui a verla hace como 1 semana, con una de mis mejores amigas. Lo primero que note al entrar a la sala, fue que la mayoria de los espectadores eran veinteañeros o adolescentes de 15 años en adelante. Todos reunidos ahí por un objetivo en común: mirar una película que teníamos pendiente desde hace 11 años.


Por desgracia llegamos un poquito tarde a la función y no alcanzamos a ver el cortometraje de Pixar. En fin, empezó la película y ¡oh, cielos!, los primeros minutos te hacen regresar el tiempo a cuando tenías la edad de Andy. El resto de la película, simplemente magnifico, algo que tiene Disney-Pixar es que saben cuál es el momento justo para cada sonido, cada dramatización, cada chiste. La gracia de la película sigue intacta, no tiene momentos trillados en los que tengas que reír a fuerza, no; simplemente tiene el encanto. Las escenas dramáticas, como la del basurero... simplemente increíbles. Escuché que tardaron 1 año creando solo esa escena, y vaya que valió la pena, yo estaba tan asustada como los personajes. Los momentos de melancolía... son maravillosos. Basta solo con mirar a Andy, y así nos damos cuenta que estamos en su misma situación. El creció con Woody y Buzz, mientras que nosotros crecimos con Toy Story. El está a punto de ir a la Universidad y nosotros estamos dejando nuestra niñez o adolescencia atrás.


Los últimos 20 minutos... no hay palabras para describirlo. Ya te reíste, ya sentiste el suspenso, ahora te toca llorar y recordar. La manera en la que Andy no puede dejar ir a Woody, así como nosotros no podemos dejar ir algunas cosas de nuestra niñez, pero a final de cuentas, debemos hacerlo. En ese momento ya no aguante más, se me salieron las lágrimas. Y vaya que no cualquier cosa me hace llorar, soy como una piedra, pero Toy Story es la excepción. Noté que muchas otras personas de mi edad también lloraban. Los niños a nuestro alrededor no comprendían el por qué de nuestras lágrimas, supongo que los niños de ahora solo lloran cuando les quitan el Internet, y eso es triste. En cambio nosotros, vimos la película en "tiempo real" por así decirlo, y eso pega más. Para esos niños era simplemente una película, pero para mí no, para mí era como cerrar un ciclo de mi vida. Quizá se escucha cursi, pero así es.


En pocas palabras, fue sorprendente, una obra maestra y un final digno para esta inolvidable saga. Triste, sí, pero buenísimo. Jamás creí que Andy regalaría sus juguetes, en especial a Woody. Moría de tristeza al ver su cara mientras Andy lo regalaba. Es increíble lo bien que transmiten sus emociones los personajes, a pesar de ser "solo unos juguetes" como decía Woody.


Algo que me tenía preocupada era qué versión iban a poner del himno de nuestra infancia: "Yo soy tu amigo fiel". Si ponían la de Danna Paola y Aleks Syntek me iba a decepcionar bastante. ¡Qué manera de arruinar un clásico!. Syntek no me gusta, pero he de admitir que es bueno, merece respeto. En cuanto a la niña, no lo creo así, ella estaba allí por simple publicidad. A leguas se ve que la canción no le salía del corazón, no la interpretaba con esa energía que pones al hacer algo que realmente amas. Los arreglos, no me parecieron buenos, ultimamente Disney solo recicla cosas y las echa a perder con las "nuevas promesas del espectáculo". Se perdió la esencia de la canción original, las influencias del jazz, todas esas cosas. Lo bueno es que esta canción no apareció ni en los créditos! Pudimos disfrutar de la versión original y la española, "Hay un amigo en mí".


Ya dije lo buena que me pareció la película, ahora va lo que no me gusto (sí, hubo un par de detalles). Lo primero y lo más importante: la voz de Woody. No sé en que pensaba la gente de Disney cuando decidió no contratar al Sr. Carlos Segundo para doblar la voz. Y si de dinero se trata, ya malgastaron una buena cantidad para hacer la nueva versión de "Yo soy tu amigo fiel", ¿por qué no pagarle un poco más a Carlos Segundo?. Es algo que simplemente no me cabe en la cabeza. Lo segundo, no me gustó que incluyeran palabras como "porfis" o "chanclas", ya quieren hablar como los de La Rosa de Guadalupe. En las dos películas anteriores no usaban ese tipo de palabras y el doblaje era buenísimo. Esos son los únicos detalles que no me gustaron, ah, sí, y eso de los poderes sobrenaturales de la Sra. Cara de Papa con su ojo. No sé, me pareció raro, ya que en las entregas anteriores nunca se había visto nada así. De ahí en fuera, todo bien.


Y pues ya, me pareció increíble la película y creo que, mas qué estar dirigida a los niños, estaba dirigida a nosotros, los que crecimos junto con Andy. Proximamente la volveré a ver con mis primos y hermanos, como cuando vimos Toy Story 2 todos juntos. Va a sentirse padre. Si no la han visto, se las recomiendo.


Saludos.


domingo, 27 de junio de 2010

De la Selección y otras cosas...

Pues hoy, como todos deben de saber, jugó la bendita selección. Ahí andaba la gente, toda idiotizada por el partido. Antes de comenzar a hablar sobre eso, debo aclarar: yo no me mato por la Selección Mexicana ni por el fútbol. Creo que ambas son mediocres, es decir; ¿empates? mejor no juegues. Sí, ya sé, muchos van a decir: "Uy, que malinchista" créanme, irle a la Selección o no, no tiene nada que ver con el orgullo nacional.

Como iba diciendo, hoy se disputó el partido Argentina-México, como siempre México jugó y perdió. Lo que yo no acabo de entender es: ¿Para qué poner tu fe en algo que de antemano sabes está perdido? Y no lo digo yo, lo dicen los mismos "fans" del Tricolor. Hace como 1 mes, estaba discutiendo con unos compañeros lo ridículo que me parece la forma en que los mexicanos se trauman con su equipo. Yo dije: Te aseguro que van a pasar a octavos de final, y de ahí; nada. Y todos dijeron casi a coro: Ya lo sé. Llegan a octavos de final y es todo, pero eso no hace que los dejemos de querer. Eran de esa gente idiota que el único "argumento" que tienen es: "Es nuestra Selección, y hay que apoyarla. Si no te gusta, vete a tu bendita Europa" Bah, eso no es un argumento. Un momento, un momento; yo no he dicho que es malo que le tengas una afición o cierto amor a tu equipo. Es normal, a mí me pasa lo mismo con mis queridos Yankees. Lo que no soporto es que la gente se idiotice completamente por algo a lo que ni siquiera ellos tienen confianza y peor aún, lo toman como un "orgullo nacional" y si tú no compartes esa afición, o eres idiota o eres malinchista. Pues no, no lo soy. Al contrario, creo que a mí me importa más todo lo que está pasando en el país y a la demás gente le da igual. Me da rabia el hecho de que se invierta mas dinero en spots televisivos para la Selección que en programas de educación e investigación. O que se les apoye más a los futbolistas solo porque el soccer es el deporte más popular en México, pero el que menos orgullo entrega. Entre los cinco mejores deportistas mexicanos, no hay ningún futbolista, que raro, ¿verdad?. Eso sí, no creo que los jugadores tengan la culpa, para nada, yo culparía a las televisoras. Odio cómo después de que México pierde, todos los narradores de Telerisa y TV Apesta tratan de justificarlos de una u otra manera, pero rara vez admiten lo bien que jugó el otro equipo. Las cosas deben decirse como son. Esta bien, ¡perdiste! admítelo y reconoce los méritos de tu competidor. Luego salen con: "pero México tuvo el control del balón el 80% del tiempo". Pues eso me parece más mediocre aún, ibas ganando y en un abrir y cerrar de ojos el equipo contrario te superó como si nada.

Los aficionados ignorantes también influyen en cuanto a mi antipatía hacia este deporte. Cuando hacen esas marchas, cierran las calles y esas cosas, solo porque México le gano a la República del Congo o a El Salvador. Equipos que, sin ofender, no tienen mucha experiencia ni buena técnica. Y el partido lo pasan todo el santo día en la tele. Eso sí, cuando pierden contra equipos decentes, olvidate... no vuelven a tocar el tema, se habla una vez y listo. Vuelvo a lo mismo, ¡admite que perdiste! Pero no, siguen igual. En vez de concentrarse en mejorar su técnica, se ponen a grabar comerciales estúpidos y trillados de "Haz sandwich" México no gana, ¡pero qué buenos sandwiches hace! ¿Y qué tal la iniciativa México? Ahí esta Javier Aguirre, ¡que bonitas palabras! La Cd. de México esto, la Cd. de México aquello... ¡el tipo vive en Miami! Creo que lo que pase o no en México, lo tiene sin cuidado. No digo que la propuesta sea mala, no, vaya, pero yo no me fío de lo que dicen las televisoras ni el gobierno. He ahí lo de los celulares. "Si no registras tu número, te lo cancelamos." Ajá, y ya vimos lo que paso, ¿cómo esperan que la gente les tenga fe si hacen tonterías como esa? Que manera de contradecirse. Sé que no falta el ignorante que lo tiene cegado algún partido político o algo por el estilo, pero yo no. El que algunos se traguen las bobadas de Telerisa y Cía. no quiere decir que yo también. Bien dice la frase: "Los que son lo suficientemente inteligentes para meterse en la política, sufren la desgracia de ser gobernados por los más incompetentes"

En fin, creo que me salí un poco del tema, y sí, digo "poco" porque todo está bastante ligado. Tenía pensado escribir sobre lo maravillosa que me pareció Toy Story 3, pero no podía dejar pasar esta oportunidad para descargar mi "ira", ya hablaré después de la película.

Para terminar, no creo que el fútbol sea el problema, sino la manera en que le gente lo toma. Algo así como México. El problema no es el país en sí, sino sus ciudadanos incompetentes, mediocres y cobardes; que siguen aferrados a su pseudo-verdad. A lo mejor se escucha feo o malinchista. No me importa. Creo que la sinceridad implica frialdad algunas veces.

Por cierto, ya tengo 1 seguidor del blog. Gracias Iván :D




Every breath you take, every move you make,
every vow you break, I'll be watching you,
Oh, can't you see that you belong to me?
-The Police

miércoles, 23 de junio de 2010

Elizabethtown


Una de mis peliculas favoritas, definitivamente. Y es que lo mío, son esas peliculas que hablan sobre las cosas simples de la vida, como ésta de la que hablaré (o escribiré) hoy.

Drew Baylor es un joven y exitoso diseñador de calzado, el único problema es que está demasiado ocupado con su vida profesional y se ha olvidado de su familia. Dedicó ocho años de su vida a crear el "zapato perfecto" el cual resulta un fiasco total. A causa de esto, Drew no solo es despedido, sino que también es obligado por su jefe a asumir la culpa y la responsabilidad ante la prensa y además; es abandonado por su novia.

En medio de toda esta situación desesperada, Drew se prepara para suicidarse, pero una llamada telefónica lo detiene: su padre ha muerto. Al ser el hermano mayor, debe ir a buscar el cuerpo de su padre y arreglar lo del entierro y esas cosas... Al tomar un avión hacia Elizabethtown, Kentucky; se encuentra con la azafata Claire Colburn, y ahí es donde todo comienza...

Bueno, ya les he dicho de que se trata, ahora va mi opinión...

Si bien es cierto que en un principio creí que sería mala debido a los protagonistas... me tragué mis palabras. Me resultaba difícil imaginar a Bloom en un papel tan... pues... normal. Y que decir de Kirsten Dunst; no la visualizaba con la descripción del personaje de Claire, para mí siempre sería Mary Jane o Amy March. Como sea, decidí darle una oportunidad, ya que la sinopsis me parecía buenísima.

El personaje de Claire es de esos que no ves todos los dias, me encanta esa perspectiva, esa actitud despreocupada, pero a la vez con un toque de sabiduría y seriedad; con esas frases que matan: "Soy imposible de olvidar, pero difícil de recordar". O cuando Drew le dice que es genial, asombrosa... y ella solo le contesta que no le importa lo que la gente diga o no de ella, no lo necesita. Puede que se escuche frío, pero yo estoy de acuerdo con ella. Quizás por eso es mi personaje favorito, nos parecemos bastante.

En cuanto a Drew: el tipo es un fracasado a lo grande! Todo se lo toma como si fuera el fin del mundo, pero en cuanto Claire lo minimiza, hace que sea ridículo... y sí, lo es. Como cuando él le confiesa todo lo de su fiasco, y ella solo contesta: ¿Y qúe? ¿Eso es todo? Fracasaste... fracasaste, fracasaste, fracasaste, fracasaste! ¿Y? ¿Crees que me importa?
Con todo lo que le paso, se reencuentra con él mismo, con sus sentimientos; con las cosas que le gustan y las personas que realmente ama.

En conclusión; esta película habla sobre el fracaso y lo que es en sí: algo natural. Y que no debemos hundirnos en la autocompasión, porque eso es rendirse. De la resignación ante la muerte de un ser querido, el amor y muchísimas otras cosas absolutamente normales. Lo del viaje por carretera de Drew y su padre me encantó, al igual que Claire, pienso que todos deberíamos hacer eso al menos una vez en la vida.

El soundtrack: increíble. Cada canción encaja prfecto con la situación por la que está pasando Drew. Hay desde clásicos hasta otros no tan clásicos... como la balada de la última escena: no tiene vocales, pero aún así, transmite todo lo que debe transmitir.

Y por último, las frases. Me parecieron magníficas, son sencillas, pero dicen la verdad de una manera hermosa o divertida. Sobre todo las de Claire. Creo que me quedaré con algunas:

- "Soy imposible de olvidar, pero difícil de recordar"
- "Hay una gran diferencia entre una derrota y un fiasco"
- "Haz que se pregunten por qué sigues sonriendo"
- "La tristeza es fácil, porque es rendirse. Yo prefiero bailar"
- "No sé mucho sobre un montón de cosas, pero se bastante sobre lo que yo sé"
- "Sumérgete en la hermosa y profunda melancolía de todo lo que acaba de pasar"
- "Me he dado cuenta de que las cosas no son en blanco y negro"
- "Los hombres ven las cosas dentro de una caja. Y las mujeres en una habitación redonda"
- "En ese momento, supe que el éxito, no la grandeza; es lo único a lo que el mundo venera"
- "Tomaté 5 minutos para hundirte en tu propia miseria: conócela, abrázala, descartala y sigue."
- "Un lema de las Fuerzas Especiales Británicas dice: `aquellos que arriesgan, ganan.´ Una sola rama de césped, puede crecer a través del cemento. El salmón del Pacífico se desangra en su viaje para llegar a su destino, con un solo propósito: el sexo, claro; pero también... la vida.

En fin, una de esas películas que son buenísimas y a los críticos les da por destruirlas, alabando en cambio, a cosas que a mi parecer no valen la pena (sí, algo tipo Luna Nueva o Scary Movie).


Saludos.

lunes, 14 de junio de 2010

Time flies...1994-2009


Vaya que el tiempo vuela. Hoy 14 de Junio salió a la venta el "nuevo" material de Oasis: Time flies... 1994-2009. Cuando me enteré de la noticia, me quedé con un sabor agridulce, como muchos, pensaba: Que injusto para los que compraron cada sencillo, para que después, los Gallagher te vengan con que van a sacar todos los sencillos en un solo disco (excepto los Lados B), además; teniendo una espectacular gira el año pasado, nos salen con que vendrá el concierto desde iTunes Festival, un lugar como para 3000 personas, que además... es puro audio; pudiendo haber puesto Slane Castle o algo por el estilo. Me parece una forma descarada de hacer dinero, es decir; te están vendiendo lo mismo, cosas que probablemente ya tengas. Además, la portada... ¿para qué te ponen una foto en Knebworth si nada que ver con el disco? Sí, ya sabemos que Oasis llena estadios a reventar, y que tienen mil millones de fans; ya sabemos. Es muy buena la foto, sí, pero como esa tienen un montón. El DVD contendrá todos los videos, bueno, los que eran para todo el mundo, solamente, me parece. También vendrán comentarios de los bocazas de Liam y Noel... otra cosa que ya sabemos de memoria. Como leí en una pagina: Noel va a estar diciendo que no se acuerda de nada, que estaba borracho durante la grabación o que simplemente escribió la canción de camino al estudio. Y Liam, va a estar tirándole a Noel, dirá algo como: Yo tenía buenas canciones, pero Noel no me dejó incluírlas, se cree un Dios, un rockstar, pero no, no lo es, en cambio yo, nunca dejaré de serlo. Creo que el hizo todo esto para iniciar su carrera en solitario, nada más, es una reina del drama. Mas o menos así, aunque diciendo la palabra "fuck" cada 4 segundos y con un inglés incomprensible...

Para terminar, después de pensarlo unos simples minutos, me pasó lo que a muchos fans: supe que iba a comprar el bendito disco... y que me iba a encantar. Me voy a emocionar con las canciones como si fuera la primera vez que las escuchara en años y me voy a poner melancólica, porque amo a esta banda, sin importar cada tontería que hagan y eso no va a cambiar. Voy a disfrutar el álbum tanto como cualquier cosa que he comprado de ellos. Sí, ya se que son puras cosas recicladas... pero lo voy a amar.


En fin, esperaba escribir algo mejor, algo digno de la banda, pero me acabo de despertar y me duele la cabeza. Saludos.


domingo, 13 de junio de 2010

The beginning...

Me encanta esa sensación de empezar algo nuevo. Desde hace tiempo había estado pensando en crear un blog, no se exactamente por qué. Cuando era chica, me dí cuenta de lo fácil que me resultaba escribir y lo descubrí por accidente; porque para dibujar... simplemente apesto. Como sea, no se qué voy a escribir en el blog, supongo que las cosas cotidianas o algo por el estilo, que se yo... Me siento rara, escribiendo yo sola, para nadie... pero me encanta hacer eso.

Por si acaso alguien lo está leyendo, gracias :D